COMIDA PARA PERROS: DEL ECONÓMICO AL HOLÍSTICO.

COMIDA PARA PERROS: DEL ECONÓMICO AL HOLÍSTICO.

COMIDA PARA PERROS: DEL ECONÓMICO AL HOLÍSTICO.

Hoy en día, los alimentos para perros se pueden comprar en la tienda de mascotas y en un supermercado normal. En este caso, la elección es bastante amplia y los precios son diferentes. ¿Qué tipo de comida dar preferencia? ¿Es el más caro siempre la mejor calidad? ¿Se puede confiar en la información del embalaje? Un experto contesta las preguntas.

Los alimentos para perros varían en calidad, fuente de materias primas y proporciones. Basado en estos parámetros, el feed se divide en clases: económico, premium, super premium y holístico. Para descubrir en qué se diferencian, debe examinar la etiqueta del paquete.

  • La clase ECONÓMICO como su nombre lo indica, está diseñada para alimentar a la mascota y al mismo tiempo ahorrar el dinero del propietario. Por lo tanto, las materias primas utilizadas aquí no son de la mejor calidad y las proporciones no siempre corresponden a las necesidades fisiológicas del animal. Como regla general, en primer lugar, en la composición de cualquier alimento se indica el ingrediente que más se encuentra en el producto. Y por lo general en la comida para animales primero aparece la carne. Pero en las alimentaciones presupuestarias puede estar en la lista segunda e incluso la tercera, y en su lugar a menudo se usa harina de carne y hueso. Los sabores artificiales y los potenciadores del sabor no se excluyen aquí.
  • En la composición de clase Premium y Super Premium, la carne aparece primero en la lista y, por regla general, es de una calidad suficientemente alta. A menudo se indica cuál: ternera, pollo, cordero. Además, en la etiqueta puede encontrar las inscripciones «subproductos cárnicos» o «proteína animal». La composición de estos alimentos está equilibrada mejor que en los económicos. Los productos de clase súper premium tampoco contienen colorantes y sabores.
  • Holístico. Se cree que este es el alimento de más alta calidad para perros. Es cierto que hoy no hay una definición clara de esta moda. Algunas personas lo llaman comida sin grano. Otros dicen que los nutrientes de la misma calidad que en los alimentos para humanos se utilizan en la producción de holistas, y el envase dice «adecuado para humanos». Otros creen que los alimentos dietéticos y médicos son holísticos.

Independientemente de los alimentos secos que el propietario elija, debe asegurarse de que la mascota beba de 10 a 30 ml de agua por 1 kg de su peso.

 

¿CREER A LO ESCRITO?

No todo lo que está escrito en el etiquetado de alimento seco, debe tomarse por fe. Por ejemplo, hay alimentos para razas de perros pequeños, grandes y gigantes. Esta división está justificada, se debe a las necesidades fisiológicas de los animales. Pero la división por raza no es del todo correcta, es más bien una estrategia de marketing.

La marcación «hipoalergénica» no garantiza que la mascota evitará alergias. Es posible que el alimento no contenga cereales o carne de pollo, pero el cuerpo del perro reaccionará a otro ingrediente.

Para aumentar el valor nutricional de los alimentos, a veces el mismo producto se menciona dos veces: por ejemplo, harina de pollo y filete de pollo.

 

LOS MATICES DE LA ELECCIÓN.

  • Lea cuidadosamente todo lo que está escrito en el paquete. Si dice «sabor a salmón», «sabor a carne de res», existe la posibilidad de que el producto en sí no esté en la dieta, sino que tenga solo saborizantes y sabores;
  • La indicación «hipoalergénica» en un paquete de alimentos secos con mayor frecuencia significa que en la producción de este alimento, no se utiliza carne de ave, sino otra fuente de proteína;
  • Al combinar alimentos secos y húmedos es mejor utilizar los productos de la misma marca.
  • Al elegir la dieta adecuada para el perro, recuerde que incluso la mejor, «probada» en las mascotas de los amigos, la alimentación del Super Premium puede no ser adecuada para su mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *