Consejos para el cuidado de acuarios

Consejos para el cuidado de acuarios

Los acuarios más allá de que puedes tenerlos en tu casa porque son llamativos, requieren de una serie de consideraciones. Dichas peceras se encuentran estructuradas con una base de vidrio, pero también necesitan otros materiales. Todo esto para que te puedan funcionar correctamente y con el fin de que tus peces estén cómodamente.

Existen diferentes tipos de peceras que debes tener en cuenta según el agua con la que estén formadas. Las hay dulce, salada, pero también puedes hacer o tener estanques. Cada uno de ellos, deben tener peces, plantas y rocas diferentes para que no te surjan inconvenientes. De allí parte la importancia de que conozcas los consejos para el cuidado de los acuarios.

Acuarios de agua salada

Tener un acuario de agua salada no es tan complicado, solo tienes que estar atento a su cuidado. Esto, por lo general, no representa un problema debido a que las medidas siempre van a ser básicas. Cuando tengas una pecera de este tipo debes estar pendiente de su funcionamiento. Entre ellos se cuenta el calentador, que debe ser óptimo.

Esto porque los peces que se encuentren en el acuario están acostumbrado a los ambientes cálidos. Pero la temperatura debe ser medianamente, no te excedas tampoco porque los animales acuáticos pueden sufrir. Además, tienes que revisar el filtro, que es una parte importante. Este debe concordar con el agua salada y tiene que ser fuerte para generar el líquido necesario.

También está la iluminación, debido a que algunos animales acuáticos necesitan de ello para desarrollarse. Estos materiales deben evaluarse constantemente. En cuanto el agua asegúrate de agregar agua salada, que puedes comprar o hacerla, si eliges este último realízalo correctamente. Así de sencillo es mantener un acuario.

Acuarios de agua dulce

Betta Siamese fighting fish, Betta splendens Pla-kad ( biting fish ) Thai. in motion of a blowing air pump Oxygen for life and clean water

Los consejos para el cuidado de acuarios varían cuando se trata de los de agua dulce. ¿Por qué sucede esto? Debido a que los peces deben ser diferentes y, por su puesto, cambia el ambiente también. Por ejemplo, puedes cambiar el agua cada cierto tiempo. Se recomienda hacerlo cada 15 días, que sea de la misma calidad y temperatura.

Te aconsejamos alimentar los peces una vez al día, es lo ideal para que se mantengan sanos. Estos alimentos tienen que ser en pequeñas proporciones. Cuando estés iniciando con un acuario, tienes que ir agregando los habitantes poco a poco. No hagas cambios fuertes en la temperatura porque esto puede traer consecuencias en los animales acuáticos.

Sin embargo, los acuarios de agua dulce también tienen elementos similares a los de agua salada. Porque también utilizan iluminación y filtro para que los peces puedan subsistir en un ambiente adecuado. Recuerda, en estos casos, hacer las revisiones de todos los materiales. Además de hacer las limpiezas correspondientes para su cuidado.

Estanques

En cuanto a los estanques, si quieres tener uno en tu hogar, debes estar consciente que son un poco diferentes. Aquí debes crear un ambiente más natural desde un rincón de tu casa, obviamente los cuidados cambian considerablemente. Allí puedes mantener a los peces y ver su crecimiento, mientras esto sucede verifica el contorno.

Debes limpiar el agua y que esta sea adecuada, es decir que concuerde con los que habitan en el área. El contexto debe estar despejado de impurezas, por ello tienes que estar pendiente de las posibles bacterias. Mantén el estanque con piedras y flores naturales. Recuerda que los animales acuáticos deben sentirse como si fuese su hogar original.

Tipos de peces

Debes estar atento porque dependiendo del agua es que incluirás a los tipos de peces. Recuerda que los animales acuáticos están clasificados de acuerdo a su naturaleza. No puedes cambiar o modificar su hábitat porque podrías ocasionarle graves daños. En los acuarios de agua salada puedes optar por el pez payaso –uno de los más populares– o los corales.

Incluso hay otros tipos que también debes seguir los consejos para el cuidado de acuarios de agua salada. Entre estos están: Pez cirujano de sombrilla azul, damiselas, gobios, perca enana magenta o pez ángel emperador. Tienes muchas alternativas para elegir, hay de muchos colores, combinados y muy llamativos.

La mayoría de estos peces son pequeños. Sin embargo, tienes que poseer la cantidad adecuada dependiendo de las dimensiones de la pecera. No te excedas porque necesitan de un espacio para subsistir. En los acuarios de agua dulce puedes tener los peces espiga, los peces gato, cíclidos, carpas, killis, entre otros. Para los estanques toma en cuenta la clase de líquido.

Rocas

Decora tu pecera en un ambiente lo más natural posible para que los inquilinos se sientan cómodos. Un ejemplo de ello, son las rocas que debes colocar dentro del acuario. Estas van a ayudar a que los peces vivan mejor, por eso debes disponer de ellas en su entorno. Para esto, te aconsejamos que recurras a las rocas vivas o naturales.

Tienes también que estar alerta con las plantas o las hojas que utilices. Puedes decorar tu pecera con esto, es lo más ideal y lo que siempre se recomienda. ¿Por qué debes utilizarlas? Debido a que proporcionan un hábitat mejor para los peces. Una vez que las coloques, es conveniente que las cambies de formas constante.

Si vas a colocar algas en la pecera, está pendiente de también cambiarlas. Porque algunas suelen pegarse en el vidrio, este es una señal de que tienen que ser cambiadas. No es bueno para el ambiente del acuario mantener las plantas dañadas.

Alimentación

Recuerda que la alimentación de los peces es uno de los pasos más importantes para mantener un acuario. Está pendiente de sus comidas, puedes darles una vez al día en cantidades minúsculas. Compra los alimentos que vayan acorde con los peces, consulta a tu veterinario de confianza para ver las opciones.

No olvides revisar de forma permanente las condiciones del acuario, no lo descuides bajo ningún motivo. Cambia lo que tengas que modificar en los filtros, tubos y el agua. Los acuarios dentro del hogar proporcionan tranquilidad y le dan un estilo diferente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *