DATOS CURIOSOS Y DIVERTIDOS SOBRE PERROS

DATOS CURIOSOS Y DIVERTIDOS SOBRE PERROS

¿Quién no ama a los perros? Seguramente son los animales más queridos por los humanos en todo el planeta. Son, además, buenos compañeros por naturaleza y un ayudante ideal en la ejecución de diversas tareas.

Sin embargo, a pesar de estar tan relacionados con estos animales hay cosas de ellos que desconocemos. Por ende, hoy te mostraremos algunos datos curiosos y divertidos sobre perros para que seas un experto en ese tema.

El perro más grande del mundo

Este título lo ostenta un Gran Danés llamado Major. Este perro reside en el Reino Unido con sus dueños, Brian y Julie Williams. Cuenta con un tamaño de nada más ni nada menos que 1.25 metros de altura. Dicha cifra le permitió condecorarse como el perro más grande del mundo.

Lo cierto es que no obtuvo el título al primer intento, pues tuvo que ganárselo. Para ello compitió con otros dos animales de su misma raza. Pero Major resultó tener unos centímetros más y estos le dieron el triunfo.

La temperatura de los perros

Este es un dato muy particular. Los perros tienen una temperatura más alta que la de las personas. ¿Qué tanto? Pues pueden alcanzar un rango entre 38 y 39 grados en estado normal. ¡Y nosotros nos quejamos aun teniendo menos!

¿Cuánto viven los perros?

La longevidad es uno de los datos curiosos y divertidos sobre perros que siempre ha sorprendido. Muchos dan una cifra mientras que otros la disminuyen o la aumentan. Pero, en fin, ¿cuánto pueden vivir estos animales?

Se estima que en líneas generales los perros pueden vivir hasta 15 años. Claro, eso requiere que tengan una buena alimentación y un buen control contra enfermedades. Además, algunas razas son más longevas. Sin embargo, esa es la cifra más común tomada como edad máxima.

El perro más pequeño de todos

Este título lo posee un Chihuahua llamado Toudi Chi. Su residencia se halla en Polonia. Mide tan solo 6.4 centímetros y pesa 297 gramos. Con ese tamaño tan pequeño está lejos de todos los demás perros, incluso de otros de su misma raza.

Mas este perrito no es únicamente bajito, sino también bastante tierno. Su apariencia cautiva tanto por su reducida estatura como por su aura de ternura. Bien podría competir también por un título en esa última área.

¿Cuándo madura un perro?

Este es uno de los datos curiosos y divertidos sobre perros que más interés ocasiona. Estos animales maduran a partir del año y medio. Estamos hablando de años humanos, así que la cifra en años perrunos parece más lógica.

Esta revelación probablemente te haya sorprendido por lo rápida que parece la madurez. Sin embargo, debes recordar que su edad funciona de un modo más o menos distinto. Por lo tanto, no es de extrañar que maduren en menos tiempo que nosotros.

El perro más viejo

Este título lamentablemente lo ostenta un canino ya fallecido. Aunque su muerte no es razón para quitárselo, porque los demás perros se encuentran lejos de alcanzarlo.

Su nombre era Maggie y pertenecía a la raza Kelpie australiana. Tenía al morir la increíble edad de 30 años humanos. ¿Y en cuántos años perrunos se traducen? ¡En doscientos! Sin dudas este animal vio mucho más de la historia que sus compañeros de especie.

¿Cuántas frecuencias por segundo puede oír un perro?

Se sabe muy bien que los perros tienen sentidos que a veces superan a los nuestros. De ese modo no es extraño que sean capaces de escuchar más frecuencias por segundo que nosotros.

Mas ¿cuál es la cantidad exacta? Nada más ni nada menos que 30000. Es una capacidad mayor a la nuestra, pues solamente podemos oír 20000. Gracias a esa habilidad los perros consiguen oír mejor. ¡Por suerte no entienden todo lo que decimos!

¿Es el perro el animal con más razas en el planeta?

¿Te has hecho esta pregunta? Muchos también. Y la respuesta es que sí es el animal que tiene más razas. La diversidad es inmensa. Más que solo eso, cada país parece presentar sus propias variantes. ¡Y ni hablar de los cruces!

El olfato de los perros

Seguramente ya conoces este punto. Pero se trata de uno de los datos curiosos y divertidos sobre perros que debes conocer. En consecuencia, no podríamos dejarlo por fuera o estaríamos cometiendo un gran error.

El olfato de los perros es 100000 veces más fuerte que el nuestro. Ello les permite apreciar fragancias que resultan inexistentes para nosotros. Y es también la razón de que haya tantos caninos en los departamentos de la policía.

El perro más listo de la historia

Este es uno de los datos curiosos y divertidos sobre perros que te podría hacer dudar. No obstante, estos animales poseen una capacidad intelectual envidiable. La misma los ha hecho trabajar casi a la par con los humanos. Y es así como cuidan los rebaños, ayudan a la policía y hacen mucho más.

Ahora bien, ¿cuál de todos los perros es el más inteligente de la historia? Una Border Collie de nombre Chaser. Esta es capaz de reconocer 1022 palabras y de ordenar objetos en categorías. Para esto último se basa en la función y en la forma de los mismos.

Chaser es el resultado de un arduo trabajo de dos psicólogos. Estos son Alliston Reid y John Pilley y trabajan en el Wofford College, en California. El esfuerzo de ambos hizo posible que la canina apareciera en la revista New Scientist.

El único perro que no puede ladrar

Los ladridos son una característica fundamental de los perros. Para muchas personas sería inconcebible imaginar que exista uno que no pueda hacerlo. Pero la verdad es que sí lo hay. Se trata de la raza Basenji y ninguno de sus exponentes puede ladrar.

¿Los perros pueden soñar?

Aunque te parezca increíble los perros pueden soñar. Es una capacidad que comparten con nosotros. Por ende, cuando tu canino sufre un espasmo en una pata mientras duerme es porque está soñando. ¡Seguramente no lo imaginabas!

Comment (1)

  • Elena Bazh Reply

    Por cierto, los perros grandes vivan menos que medianos o pequis.

    13/02/2019 at 23:57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *